Cómo limpiar una Keurig 2.0 fácilmente

Las cafeteras Keurig han crecido en popularidad debido a lo fácil y sencillo que resulta preparar un excelente café, siempre, sin excepción.

Sin embargo, si eres como yo, habrás estado, probablemente, tratando de evitar pensar en todo ese montón de café viejo que se acumula dentro de tu máquina.

Recientemente, esa vocecita molesta dentro de mi cabeza saco lo mejor de mí y decidí limpiar mi Keurig por primera vez desde que la compré.

Un poco asustado por lo que podría encontrarme dentro de la Keurig, eche un vistazo en Internet en busca de consejos y trucos para limpiar mi Keurig, y me alegré de haberlo hecho.

No solo estoy tranquilo acerca de la limpieza y durabilidad de mi Keurig, ¡sino que mi café también sabe mejor! Tomarse el tiempo para limpiar la cafetera ha hecho que mis mañanas sean mucho más tolerables gracias a que mi café sabe mejor.

Limpiar la máquina de café Keurig es sorprendentemente fácil debido a su diseño inteligente y que dispone de muchas piezas que son extraíbles.

Te vamos a guiar a través de cómo desmontar y limpiar adecuadamente cada parte de tu Keurig 2.0, para que puedas obtener el mejor café matutino y algo de tranquilidad.

Tal vez puedas estar interesado en estos otros articulos

¿Cómo limpiar mi cafetera Keurig 2.0?

Las máquinas Keurig están diseñadas para ser fáciles de limpiar, ya que casi todas las piezas y componentes son desmontables o de fácil acceso.

Imagino que la mayoría tiene poco o nada de tiempo para limpiar la máquina Keurig, por lo que la sección que sigue estará dedicada a como llevar a cabo una limpieza general rápida que se puede hacer una vez al mes.

La sección siguiente le enseñará cómo darle a su Keurig una buena limpieza. No todos tenemos tiempo para limpiar en profundidad nuestras cafeteras, y eso está bien. A veces, una limpieza general más ligera es todo lo que se necesita.

Si tu café ha tenido un sabor un poco extraño, podría deberse a una acumulación de aceite.

¡Nada que un poco de agua y jabón no puedan arreglar! Todo este proceso no debería tomar más de diez minutos y llevará tu café al siguiente nivel.

brush tooth to clean your keurig 2.0

¿Qué necesitas?

  • Jabón para platos
  • Agua
  • Cepillo de dientes
  • Toalla seca
  • Clip de papel

Cómo limpiar

Tanque de agua

  1. Primero, retira completamente el tanque de agua de la máquina Keurig y desecha el exceso de agua.
  2. Retira el filtro de agua adjunto al tanque de agua y haz espuma con agua tibia y jabón.
  3. Lava también el interior y el exterior del tanque de agua con agua tibia y jabón.

Portacápsulas

  1. Abre el portacápuslas y extrae la bandeja del portcápsulas tirando de ella suavemente.
  2. Lávate con agua tibia y jabón usando un cepillo de dientes o una toalla de papel.
  3. Toma una toalla de papel húmeda y limpia el área donde se retiró la bandeja.
  4. Seca y vuelve a colocar la bandeja.

Agujas

  1. Abre el portacapsulas y usa una toalla de papel húmeda para limpiar el exterior de las agujas de entrada y salida.
  2. Usa un clip para sacar cualquier residuo o acumulación del interior de cada aguja.
  3. Cierra el portacápsulas sin un vaso y ejecuta un ciclo de enjuague solo con agua.

Descalcificación del calentador de agua

  1. Llena el depósito de agua a dos tercios de su capacidad con una solución descalcificadora y, a continuación, llénalo con agua por el resto.
  2. Ejecuta ciclos de enjuague sin cápsulas K hasta que se agote el tanque de agua.
  3. Retira y enjuaga el tanque de agua.
  4. Llena el tanque con agua y ejecuta dos ciclos de enjuague más.

¿Puedo utilizar vinagre para descalcificar mi Keurig?

Descalcificar tu máquina Keurig es muy importante. Tómalo de alguien a quien le encanta tomar atajos, debes descalcificar tu Keurig al menos cada seis meses.

La descalcificación se refiere al proceso de eliminar todos esos minerales desagradables que deja el agua caliente. Pueden acumularse fácilmente y afectar la calidad de su café.

La descalcificación es muy importante porque esos minerales afectan los censores de calentamiento de Keurig. No obtendrás la mejor taza de café si tu Keurig no puede saber cuánta agua está calentando o qué tan caliente está el agua.

Además, con el tiempo la cal puede acumularse y arruinar tu Keurig por completo. Los efectos de una acumulación de cal a largo plazo son irreversibles.

Por suerte para ti, la descalcificación no solo es fácil, sino también económica. Si bien puedes salir y comprar una solución descalcificadora prefabricada, son fáciles de hacer. Probablemente ya tengas todos los ingredientes en tu cocina.

Para crear tu propia solución descalcificadora, mezcla partes iguales de agua destilada y vinagre en el tanque de agua. El vinagre descompone la cal que obstruye las tuberías de Keurig.

Esto permite el máximo flujo de agua y ayuda a Keurig a preparar tu café con precisión.
Prepara ciclos de limpieza hasta que el tanque de agua esté completamente vacío y espera 30 minutos después de esto.

Luego, lava el tanque de agua y prepara otro ciclo de limpieza con agua solo para enjuagar el vinagre restante. Una vez que esto esté completo, habrás descalcificado con éxito tu Keurig y ahorrado unos cuantos dólares en el proceso.

 ¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi Keurig?

Después de usar la Keurig por un tiempo, probablemente notarás que la calidad de tu café está disminuyendo. La promesa de Keurig es entregar la taza de café perfecta cada vez, entonces, ¿cuál es el problema?

Tu Keurig puede tener un rendimiento inferior debido a la acumulación de minerales y aceites en la máquina. ¡Estas acumulaciones obstruyen la máquina, alteran la preparación y tienen el potencial de arruinar tu cafetera Keurig!

Si nunca antes la has limpiado, estás en buena compañía. Tu sistema Keurig probablemente necesite una limpieza profunda. Con partes fácilmente removibles, darle a la Keurig una limpieza profunda es una experiencia sin complicaciones.

Hay cuatro partes principales de la Keurig que se deben mantener con regularidad. Cada parte tiene una frecuencia diferente con la que se debe limpiar, de lo que hablaremos en la siguiente sección.

Por ahora, asumimos que tu Keurig no se ha limpiado por un tiempo y repasaremos cómo limpiar cada sección.

This image has an empty alt attribute; its file name is Cleaning-Keuring-Water-tank.jpg

Tanque de agua y descalcificación

El tanque de agua es probablemente la parte más fácil de limpiar de tu máquina Keurig. Simplemente retira el tanque de la parte posterior de la Keurig y lávalo con agua tibia y jabón.

Es importante entrar y salir del tanque para eliminar correctamente cualquier acumulación de minerales.

El tanque de agua también contiene el filtro de agua del sistema. El filtro también se puede limpiar con agua tibia y jabón y se debe reemplazar cada dos meses.

¡Reemplazar el filtro de agua es tan fácil como sacar el viejo del tanque de agua, enjuagar el nuevo con agua caliente y volver a colocarlo!

Descalcificar tu máquina Keurig es una parte importante de su mantenimiento. Si no eliminas la cal de tu máquina de café, se acumulará, que no solo es asquerosa, sino que también estropea su preparación.

Para descalcificar tu máquina Keurig, compra o fabrica una solución descalcificadora. Llena el tanque de agua con la solución y deja que la máquina Keurig haga funcionar esta mezcla de solución y agua hasta que se agote. Esto debe hacerse sin café en la máquina.

Una vez que la mezcla haya pasado por la máquina, enjuaga el tanque de agua y llénalo con agua. ¡Ejecuta uno o dos ciclos de lavado más para limpiar el resto de la solución y tu Keurig estará lista para funcionar!

Limpieza de las agujas

Puede parecer desalentador limpiar esas agujas de tu cafetera Keurig, pero en realidad no es tan difícil. ¡Todo lo que necesitas es agua y jabón (por supuesto) y un imperdible o un clip! Las agujas se encuentran dentro de la máquina.

Simplemente abre la escotilla como lo harías normalmente para insertar una cápsula K para encontrarlos.

Descubrí que era mejor quitar primero el portacápsulas k. Es la pieza de plástico negro que sostiene las K-cup y saldrá si tiras de ella suavemente. Quitar el soporte facilita el acceso a las agujas.

Una vez que se haya retirado el soporte, usa una toalla jabonosa para limpiar el exterior de cada aguja. Luego toma un clip e insértalo suavemente en la aguja. Esto desalojará cualquier suciedad atascada en el interior.

Después de limpiar las agujas, asegúrate de ejecutar un ciclo de lavado para que la suciedad recién desalojada no termine en su café.

Limpieza del portacápsulas

El portacápsulas es simple y fácil de limpiar. Probablemente esté lleno de residuos de café molido, por lo que lo primero que tienes que hacer es usar una toalla de papel seca para limpiar tanto como sea posible.

A continuación, retira la bandeja de plástico K-cup y lávala suavemente con agua y jabón. He descubierto que esto es más fácil de hacer con un cepillo de dientes.

Antes de reemplazar la bandeja ahora limpia, toma una toalla de papel húmeda y limpia el área donde va la bandeja. ¡Te sorprendería la cantidad de residuos atrapados allí!

Tapa, bandeja y embudo

La tapa, la bandeja y el embudo de Keurig se pueden quitar de la máquina principal y lavar con agua y jabón. Incluso puedes usar un lavavajillas para limpiarlos bien, lo que siempre es una victoria en mi libro.

La bandeja en particular tiene muchos lugares difíciles de alcanzar donde los derrames de café viejos la han manchado, por lo que ser apta para lavavajillas facilita este proceso.

Con qué frecuencia limpiar nuestra Keurig 2.0

La frecuencia con la que debe limpiar su Keurig depende de la frecuencia con la que la use. Por ejemplo, una familia de cuatro personas necesitará limpiar su Keurig con más frecuencia que una sola persona.

Aquí hay una guía sobre la frecuencia con la que debes limpiar cada parte del tanque, pero ten en cuenta que si estás usando tu Keurig como si fuera una máquina de soporte vital, deberás limpiarla con más frecuencia.

Cada semana

El tanque de agua y el filtro deben limpiarse cada semana. Esto se debe a que los depósitos minerales se acumulan cada vez que se calienta el agua de este tanque.

Con el tiempo, esta acumulación puede dañar la Keurig y se vuelve más difícil de limpiar cuanto más tiempo se deja pasar.

Cada mes

Las agujas y el portacápsulas deben limpiarse una vez al mes para eliminar cualquier acumulación de aceite o café molido. Si estos están bloqueados, tu café terminará con un sabor débil y quemado.

Esto se debe a que el café residual impide que el café nuevo se prepare correctamente. El café residual viejo se recalienta cada vez que usa la máquina.

Es muy importante limpiar las agujas y el portcápsulas porque esta parte de la máquina es la que más afecta el sabor de tu café.

Cada 3-6 meses

Tu Keurig debe descalcificarse cada 3-6 meses. Hacer esto asegura que tu máquina pueda calentar agua con precisión a la temperatura de preparación correcta. Esto también afecta mucho el sabor de tu café.

No sabía esto antes de investigar cómo limpiar mi Keurig, pero todos los electrodomésticos de cocina que calientan agua deben descalcificarse con frecuencia.

Remplazar filtro de nuestra Keurig 2.0

Me sorprendió saber que el filtro de agua de mi Keurig necesitaba ser reemplazado regularmente. Al igual que un filtro de agua del refrigerador, debe reemplazarse cada cierto tiempo.

Keurig recomienda reemplazar el filtro de agua cada dos meses o cada 60 recargas del tanque de agua.

El agua que usas para preparar tu café afecta drásticamente a su sabor. Nadie que lea esto quiere café asqueroso, así que aquí se explica cómo reemplazar fácilmente un filtro de agua Keurig.

  1. Retira el tanque de agua de la parte posterior de la Keurig y desecha el agua restante.
  2. Retira el filtro presionando las pestañas en ambos lados de la base simultáneamente. Tira hacia abajo para soltar el filtro. El filtro estará ubicado en el lado izquierdo de la máquina dentro del tanque de agua.
  3. Enjuaga el soporte del filtro de agua por si acaso.
  4. Remoja el nuevo filtro de agua durante 5 minutos y enjuágalo para asegurarse de que esté limpio.
  5. Vuelve a colocar el nuevo filtro de agua en el soporte del filtro de agua del tanque presionándolo firmemente en su lugar.
  6. Ve a la configuración de Keurig y presiona la opción para el recordatorio del filtro de agua. Establece la fecha para dentro de 2 meses.

La limpieza de tu máquina Keurig puede parecer una molestia innecesaria al principio, pero no es nada difícil. Una vez que hayas averiguado con qué frecuencia limpiar cada parte de la máquina y qué partes son desmontables, ¡la limpieza es muy sencilla!

No solo asegura que tu Keurig tendrá una vida útil prolongada, sino que también hará que su café sepa mejor. En mi opinión, un café con mejor sabor siempre vale la pena el esfuerzo extra.

K-cup, cápsulas de café

Publicaciones Similares