¿Cuál es el Mejor Café para preparar café en frío o cold brew?
Lo primero que uno piensa del café frío es que es una receta de café mucho más adecuada para el verano que para el invierno. Y a decir verdad no te equivocas, se prepara en frío y se toma bien frío, ideal para el verano.
Es más dulce, menos ácido y menos amargo que el café helado. El motivo fundamental es que el café helado es un espresso al que se le agrega hielo y en ocasiones agua.
El café frío, por el contrario, es una forma diferente de preparar el café en la que la extracción, se realiza sin ayuda de la temperatura, dentro de la nevera, y lleva mucho tiempo de preparación. La preparación en frío, te proporcionará un café equilibrado en acidez y sabor.
¿Quieres saber cómo se prepara el café en frío? Te lo cuento un poco más abajo en este mismo artículo.
Es por este motivo, que la elección más importante que puedes hacer para preparar café frío son los granos que utilizas, ya que no tienes muchos parámetros con los que jugar durante la preparación, tal vez el grosor de la molienda (mira este post para más info) y la temperatura de tu nevera.
Este método de preparación no resalta las notas agudas y florales de algunos granos. Sus puntos fuertes se encuentran en otra parte, puesto que es perfecto para acentuar algunos sabores y aromas en el café (como el de las nueces o el chocolate), mientras que suaviza la acidez.
Cualquier grano de café se puede usar para hacer café frío, pero nosotros siempre estamos buscando la perfección, así que vamos a compartir contigo cuáles son los mejores granos para el café frío.
Hay mucho debate sobre los mejores granos de café para preparar en frío, pero un gran parte, como con todo en el mundo del café, se reduce a preferencias personales. Todo el mundo tiene un gusto diferente, después de todo.
Esta guía te ayudará a seleccionar los granos perfectos para tu experiencia de café frío de verano. A continuación tienes una selección de los mejores cafés para hacer en frío, uno en grano, un molido y un molido descafeinado.
El café en grano lo hemos seleccionado por sus aromas a chocolate y avellanas, ideales para la preparación en frío. El molido, porque es un café muy equilibrado y frutal. El descafeinado por sus notas de canela y chocolate.
Es importante que los cafés molidos estén molidos gruesos para frech press o cold brew.






Otros artículos que te pueden interesar
Los mejores cafés en grano para Cold Brew
6AM CLUB
- ☕Nuestro café de especialidad tiene una intensidad media y aroma a chocolate con leche, almendras tostadas y una ligera nota herbal que recuerda a la hoja del naranjo.
- ☕El grano, 100% arábica, proviene de la región de Huila, que se ha caracterizado por la alta calidad de su producción de café.
- ☕Tiene una puntuación de 84 por la SCA y cumple con los estándares de sostenibilidad y respecto a la tierra y a los agricultores.
El 6AM Club tiene una intensidad media y aroma a chocolate con leche, almendras tostadas y una ligera nota herbal.
Es perfecto para hacer café en frío o Cold Brew. Se acentuarán las notas y los aromas del café manteniendo el equilibrio y la acidez.
Stone Street Cold Brew Coffee
No products found.
El Stone Street Cold Brew indica exactamente para qué se utiliza, y eso nos gusta. Es 100% arábica de Colombia no blended y de tueste oscuro (dark roast)
Estos granos acentuarán perfectamente los sabores apagados del café frío con notas de nuez y chocolate.
Wink Coffee Cold Brew Reserve
Si eres fanático de los macchiatos fríos y dulces, te encantarán los granos de café de Wink Coffee. Debido a su tostado oscuro uniforme, estos granos tienen toques de caramelo y avellana que te dejarán con la boca abierta. Los amantes del café dulce adorarán esta infusión suave.
Debido a que Wink Coffee tuesta sus granos en lotes pequeños, cada taza de café preparada con sus granos sabe a la perfección. Además, su exclusiva mezcla de café frío es en realidad de un solo origen. Esto significa que esas notas de caramelo y avellana realmente aparecerán en cada taza.
OVALWARE 08 Neptune
Al combinar granos cultivados en Brasil y Colombia, Ovalware ha creado la mezcla perfecta de café fuerte y aromático sin el efecto secundario de una infusión amarga. Este café es bajo en acidez y alto en sabor. Con notas de chocolate y almendras, es perfecta para tomar en frío.
Los mejores cafés molidos para infusiones frías
Cafés AMADOR – Café MOLIDO GRUESO
- ☕ SIEMPRE FRESCO. Tostado a diario y envasado bajo pedido. Molido al momento.
- ORIGEN: 🇨🇴 Colombia
- VARIETAL(es): Caturra y Castillo
El café Amador de Colombia molido grueso nos ha encantado. Es un café relativamente economico de una calidad muy buena.
Es un café equilibrado, con ciertas notas dulces, de acidez media y bien balanceado. Si quieres empezar a probar el cold brew, este es tu café.
Compañía de café Tiny Footprint
¡Tiny Footprint Coffee es la única compañía de café que es orgánica y tiene una huella de carbono negativa! También podrías salvar el mundo con tu deliciosa taza de café, ¿verdad?
Tiny Footprint Coffee combina los sabores afrutados de un café tostado claro con los tonos a nuez de un café tostado oscuro. Esta mezcla armoniosa es perfecta para la preparación en frío.
Guía del comprador
¿Qué es el café frío?
El café frío es justo lo que parece. Es café que se ha preparado sin usar calor. Los métodos tradicionales de elaboración de café utilizan calor para extraer los sabores. Esto hace que los sabores sean extremadamente aromáticos e intensos.
En comparación, el café en frio tiene un sabor suave con tonos más dulces.
Si bien es posible que no muestre sabores excepcionales, tanto como lo haría una preparación en caliente, lo compensa con creces al crear un café bajo en ácido que puede (y debe) beberse por vaso.
Esto se debe a que al evitar el calor, la infusión no recoge una molécula liberada por los granos de café llamada taninos. Los taninos hacen que el café sea amargo y ácido, y no son buenos para la salud intestinal.
Es increíblemente fácil de hacer. Los cafés preparados en caliente, como el café por goteo, el french press o incluso el espresso, requieren trabajo.
Para preparar un café en frío o cold brew lo que hay que hacer es tomar un recipiente con tapa, como un bote de cristal por ejemplo y metemos 80 gramos de café molido (presta atención al grosor de la molienda) por litro de agua. Cerramos la tapa y lo dejamos en la nevera de 12 a 16 horas.
Para servir, filtramos la mezcla con un filtro de papel o tela y un colador y ya tenemos listo un cafe preparado en frio.
La preparación en frío es una excelente alternativa para las personas que sufren de reflujo ácido y otros problemas de salud similares. No solo es mejor para tu salud, sino que además tiene más cafeína que un café helado.
El café helado, por el contrario, es café preparado en caliente que se ha enfriado con hielo. El café preparado en frío tiene más cafeína que el café helado debido a su método de preparación.
Debido a que no usa calor, el café debe estar en agua durante mucho tiempo para extraer todo el sabor. ¡Algunas preparaciones en frío pueden tardar hasta un día completo antes de que estén listas para el consumo! Este tiempo de preparación adicional permite que el café sea más fuerte y con más cafeína.
¿Qué tipo de café es bueno para preparar en frío?
El mejor tipo de café para preparar en frío ha sido un tema muy debatido. Al igual que con todos los tipos de café, todo se reduce a las preferencias personales. Hay algunas categorías de granos entre los que podemos elegir, como tostado claro, tostado oscuro, origen único y mezclas.
El café tostado claro tiene un sabor más brillante. A menudo tiene notas florales o cítricas y puede amargarse fácilmente. Debido a que el café de tueste claro puede volverse amargo fácilmente, muchas personas creen que es perfecto para prepararlo en frío.
El frío es un método que suaviza naturalmente el sabor de los granos de café y contrarresta el amargor inherente. Al preparar café frío con granos de tueste claro, obtienes el sabor característico de tueste claro, sin la amargura.
Se ha argumentado que los granos tostados oscuros son los mejores granos para preparar en frío debido a sus sabores naturalmente profundos. Los tuestes oscuros suelen tener un sabor a caramelo, nuez y chocolate, al igual que el cold brew. Al preparar en frío los granos de café tostado oscuro, estos sabores se acentúan en gran manera.
El origen único es más controvertido para la preparación en frío debido a la tendencia de este método a mitigar los sabores del café; sin embargo, el origen único se ha vuelto más popular para la preparación en frío que las mezclas.
Esto se debe a que las mezclas se usan para equilibrar la dulzura, la acidez, la amargura y el sabor. ¡No hay necesidad de que la mezcla de café equilibre estos atributos cuando el proceso de preparación en frío lo hace por ti!
¿Puedes usar café molido estándar para preparar café frío?
El café molido estándar se puede utilizar para hacer cold brew, pero no será perfecto. Esto se debe a que requiere una molienda muy gruesa para optimizar el proceso de elaboración. El café molido debe ser mucho más grueso que el café molido estándar.
También sería un dolor de cabeza utilizar café molido estándar para la preparación en frío porque la filtración es mucho más difícil y terminaras con un café con posos flotando, que no es muy agradable.
Al emplear café molido grueso, la infusión adquiere un sabor más uniforme y es más fácil de colar después. Hay muchas empresas que diseñan los granos para que se adapten mejor al sabor del café frío.
¿El cold brew es solo café frío?
El café preparado en frío es café frío, pero se prepara de una manera única. Los métodos de preparación en frío dan un sabor más fuerte, menos acidez y amargura, y más cafeína. Pero, es muy diferente del café helado.
El café helado tiene un sabor fuerte y a menudo amargo. Es más aromático y tiene una textura fina. Por el contrario, el café preparado en frío es apagado, dulce y tiene una textura ligeramente más espesa.
Esta diferencia se debe a sus métodos de preparación. El café helado se prepara en caliente y la exposición al calor es lo que le da un sabor más intenso. El café preparado en frío se prepara completamente sin calor, lo que le permite tener un sabor más suave y más pleno.
¿Cuánto dura el café frío?
Dura más que las preparaciones en caliente. Si se refrigera, puede durar hasta una semana completa sin perder sabor. Me cuesta comprender cómo alguien lo deja reposar en su refrigerador tanto tiempo sin beberlo, pero bueno.
Si olvida que un delicioso brebaje frío lo espera en su refrigerador, no hay necesidad de preocuparse. ¡Debido al nivel de pH ácido del café, es excelente para las plantas de interior! Riegue el café frío hasta dos partes de agua, una parte de café frío para que sea seguro para sus amigos frondosos.
¿Qué molido es mejor para el café frío?
El café frío utiliza una molienda gruesa debido a su largo tiempo de preparación. Sin calor, los granos deben fermentarse en el agua durante unas 12 horas antes de que estén listos para el consumo. Una molienda gruesa permite que los sabores se extraigan más lentamente, lo que crea un café suave y dulce.
La máquina de café frío
El café frío es fantástico porque no requiere ningún equipo especial para prepararlo. Siempre que tenga un recipiente grande y algo de café, puede prepararlo fácilmente en su cocina.
Dicho esto, los equipos dedicados a preparar café frío realmente pueden ser útiles y hacer que el proceso de preparación sea aún más fácil.
Algunos equipos pueden incluso disminuir la cantidad de tiempo que necesita para preparar correctamente. ¡Todos somos fanáticos de obtener un delicioso café más rápido!
- El filtro de café de malla fina en esta cafetera fría mantiene los molidos fuera de tu olla recién hecha, diferente de otras máquinas de café. El plástico Tritan resiste temperaturas calientes si quieres una taza de café caliente. Se adapta a la mayoría de puertas de refrigerador.
- Botellas y tapas de alta calidad: nuestra innovadora línea de soluciones de hidratación aisladas viene en una gama de tamaños. Ofrecemos botellas de agua en tamaños de 18, 24, 32, 40 y 64 onzas, fabricantes de bebidas y jarras en tamaños de 1 cuarto y 2 cuartos de galón.
- Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad e idioma del producto, etiquetado o instrucciones.
La cafetera de preparación en frío Takeya se parece a una prensa francesa y es igual de fácil de usar. Esta cafetera simplifica el proceso de preparación al proporcionar un filtro de acero inoxidable reutilizable que mantiene el café molido sumergido en agua.
Una vez preparado, simplemente retire el filtro y enjuáguelo en lugar de buscar hasta el último granito café molido.
Hecha con una tapa hermética, ¡esta cafetera puede preparar y almacenar hasta cuatro tazas de café! El recipiente es irrompible, libre de BPA y apto para lavavajillas. ¿Qué más podría necesitar un conocedor serio del café?
- ➤ MANTIENE LA FRESCURA Y EL SABOR HASTA POR 2 SEMANAS - Sellado hermético. Mango de fácil acceso. Diseñado para encajar perfectamente en el estante de su nevera. Descubra una artesanía refinada con la que siempre podrá contar.
- ➤ CALIDAD QUE USTED NO LAMENTARÁ - filtro y tapa 18/8 superfina de doble malla, de acero inoxidable de calidad médica. Vidrio de borosilicato de gran espesor y verificado en laboratorio. Sello hermético de silicona sin BPA. Apto para lavavajillas. La elaboración profesional de infusiones caseras nunca ha sido tan fácil: simplemente mezcle y vierta.
- ➤ COMPATIBLE CON TÉ HELADO Y TÉ CALIENTE - Ideal para té de hoja suelta. O bolsitas de té. Prepárelo caliente como una tetera tradicional, o en frío en la nevera. Lleve sus habilidades de elaboración de infusiones y recepción al siguiente nivel.
Esta cafetera de café frío Ovalware tiene un diseño elegante y moderno. Con acero inoxidable de grado médicinal, esta cafetera no se anda con rodeos. La cafetera de Ovalware no solo puede preparar café frío con estilo y facilidad, sino que también puede preparar té.
Al ser compatible con café, té de hojas sueltas y bolsitas de té, la cafetera de Ovalware es imprescindible en su cocina. Su cafetera hace que sea fácil convertirse en barista y disfrutar de un café casero de calidad.
Las personas que aman la tecnología inteligente necesitan saber sobre el sistema Ninja Hot and Cold Brewed. Es una cafetera y tetera dual auto-IQ con capacidad para seis tamaños de preparación diferentes.
Esta cafetera hace una infusión fría deliciosamente dulce y suave con solamente presionar un botón. Su sistema de reconocimiento de cesta inteligente detecta automáticamente sus filtros y muestra una variedad de opciones de bebidas para elegir.
Con cinco estilos de preparación diferentes, cada miembro de su hogar puede crear su café perfecto usando cualquier marca que desee. La cafetera de Ninja es verdaderamente el futuro de la preparación de café.
Conclusión
Ahora que es verano, todos buscamos esa bebida perfecta para disfrutar. El café frío es una bebida deliciosamente suave que se siente como si estuviera hecha para el verano. No solo es increíblemente fácil de preparar, sino que el café preparado en frío es mejor para la salud intestinal al ser bajo en ácido y es más tentador para beber debido a su dulzura inherente. ¡Haz un gran lote este fin de semana y deja que aumente tus días plagados de calor con su refrescante refresco!
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados