Los 10 mejores molinillos de café manuales

Si eres un amante del café y estás empezando a sumergirte en este maravilloso mundo, debes saber que la mejor forma de extraer todos los sabores y aromas de tu café es moliendo los granos justo antes de prepararlo.

Puedes hacerlo usando un molinillo eléctrico automático de primera clase, o puedes ir con un molinillo de café manual.

Un molinillo eléctrico automático grande funciona muy bien y es rápido, pero si estás de viaje o tal vez en una excursión o de mochilero, un molinillo eléctrico probablemente no sea la mejor opción y un molinillo de café manual entre en escena.

Hoy, te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti y comprender cuáles son los aspectos más importantes a considerar al buscar molinillos de café manual. ¿Empezamos?

Relacionado: la mejor cafetera de espresso por menos de 200€.

Mejores molinillos de café

1Zpresso JX Manual Coffee Grinder Light Gray

1Zpresso es una empresa relativamente nueva fundada por amantes del café con experiencia en ingeniería en Taiwán, y han hecho un muy buen trabajo diseñando sus productos, que, por cierto, se fabrican en China.

Productos de excelente calidad, buen diseño y aunque no son baratos, son asequibles.

Hay 3 modelos o series, Q, J y K.

  • Q es el más ligero, del que hablaremos más adelante porque es nuestra elección “para viajar”.
  • ‘J’ es su modelo clásico con el ajuste de rectificado de precisión en la parte superior con 40 posiciones (12,5 micras por clic).
  • K tiene un anillo de ajuste de rectificado externo, lo que lo hace más fácil pero menos preciso (22 micrones por clic).

El modelo JX tiene una fresa cónica de acero inoxidable de 48 mm, y algo que nos encanta es su versatilidad. Puedes usarlo para espresso o para café por goteo.

Tienes que tener en cuenta que cuanto más fino quieras el café molido, más tiempo te llevará. Sin embargo, este molinillo tiene una asombrosa fresa de 48 mm, lo que permite moler muy rápido. Podrás moler 20 gramos de café (2 tazas de café) en unos 30 segundos.

La limpieza es fundamental porque permite obtener los mejores resultados de molienda y el mejor sabor en la taza.

Afortunadamente, limpiar la 1ZPresso no requiere esfuerzo porque es fácil desmontar las piezas sin herramientas y luego puede limpiar cada pieza con un cepillo, que se incluye.

Si vuelve a montar el molinillo correctamente, ni siquiera necesita volver a calibrarlo. En cualquier caso, comprueba si la calibración de la molienda es correcta después de la limpieza.

Si buscas un molinillo manual para espresso, entonces te recomendaría el JX-Pro, es más o menos igual que el JX pero con más precisión de ajuste con hasta 200 pasos.

A pesar de que este molinillo es absolutamente genial, todavía hay algunas mejoras por hacer.

Este molinillo pesa 700 gramos, que son 1,7 libras. Es bastante pesado y no tan fácil de usar si tus manos son pequeñas porque necesita un agarre fuerte. Para facilitar el agarre, la 1ZPresso JX tiene una funda de goma que asegura un buen agarre.

Según las características del fabricante, contiene 35g de grano. Tal vez eso dependa del tipo de grano que estés usando, pero normalmente contendrá menos de 35 g.

La base recoge mucha electricidad estática debido a la fricción con el cuerpo de metal y las rebabas. La consecuencia es que se pegan al fondo del molinillo ya los lados de la tolva de recogida.

Un par de golpes con la mano antes de abrir la tolva deberían ser suficientes para tener todo el café en el fondo.

Pros

  • Robusto. Todas las piezas en Acero.
  • Fácil de usar
  • Rectificado de ajuste de precisión
  • Fresa de 48 mm. Molienda rápida
  • Fácil de limpiar
  • Versatilidad. Para goteo y espresso

Contras

  • Robusto. Todas las piezas en Acero.
  • A veces es difícil ajustar correctamente
  • Electricidad estática en la base después de la molienda.

TIMEMORE Chestnut C2 Manual Coffee Grinder

TIMEMORE es una empresa china con sede en Shanghái que fabrica equipos de café con estilo de alta calidad. Están especializados en tres productos, molinillo de café manual, tetera y báscula.

Producen productos muy atractivos muy precisos.

Todos los molinillos de café manuales de TIMEMORE se denominan Chestnut. El modelo G1 es el más caro y el modelo C2 es su hermano pequeño, combinando excelente calidad y diseño con un precio más asequible.

Debo decir que nos encanta este molinillo y es la mejor opción rentable.

Viene con una fresa de acero inoxidable de 38 mm con una dureza de HRC55 a HRC58, fabricada con precisión CNC y permite moler el café de manera fácil y eficiente, pero no tanto como la fresa de 48 mm. Es una garantía de durabilidad y consistencia.

La hoja de molienda proporciona una molienda uniforme casi sin polvo fino.

Viene con un posicionamiento del eje central de doble rodamiento que permite rectificar siempre de manera uniforme. El eje no se tambalea mientras muele el café y las rebabas siempre permanecerán en su lugar.

Este molinillo manual está fabricado en aluminio y policarbonato, con la cuchilla en acero inoxidable. Esto permite reducir el peso y evitar el molesto efecto estático tras el rectificado.

El cuerpo pesa 430 g, lo que es una gran ventaja en comparación con otros. Es una excelente opción no solo para uso doméstico, sino también para llevar al aire libre o de viaje.

Este molinillo tiene capacidad para 25 g de café, que no es demasiado. Deberían considerar en el futuro aumentar la capacidad del porta granos de café.

El TIMEMORE C2 es ajustable en 36 pasos. El sistema de ajuste de tosquedad punto a punto es exclusivo y patentado. Esto hace que este molinillo manual sea adecuado para café por goteo y espresso.

El molido es suave gracias a la buena ingeniería de este molinillo. El agarre es cómodo con un cuerpo de 52 mm de diámetro, incluso para manos pequeñas, y el mecanizado de la superficie facilita el agarre. Gracias a la calidad de la hoja, el pulido se puede realizar casi sin esfuerzo.

Pros

  • Fresa de acero inoxidable de 38 mm
  • Fácil de usar
  • Rectificado de ajuste de precisión de 36 pasos
  • Peso ligero
  • Fácil de limpiar. Cepillo incluido
  • Versatilidad. Para café por goteo y espresso

Contras

  • Cuerpo en Aluminio y Policarbonato
  • A veces es difícil ajustar correctamente
  • Capacidad del soporte de granos de 25 g

JavaPresse Manual Coffee Grinder

Este molinillo de café manual es nuestra elección económica.

JavaPress es una empresa iniciada por Raj Jana en 2015 y ha vendido más de 350 000 molinillos de café en todo el mundo. Su punto fuerte es el servicio al cliente, pero tienen que mejorar el control de calidad.

El Javapress es un molinillo de café manual muy conocido que combina sencillez y durabilidad a un buen precio.

Viene con un selector de molienda ajustable incorporado con 18 configuraciones de molienda manual. Esto no garantiza que tenga un 100% de precisión y control sobre la aspereza de tu molienda, pero le da cierto control al respecto.

El Javapress está construido con una fresa cónica de cerámica. Siempre prefiero las muelas de acero a las de cerámica, pero eso no significa que las de cerámica no hagan el trabajo.

La pregunta principal aquí es cuánto tiempo quieres estar moliendo. Una fresa de cerámica necesitará más tiempo para moler que una de acero.

Entonces, si quieres moler para un espresso, te tomará entre 3 y 5 minutos por persona moler el café. Si vas a moler para la elaboración de café por goteo, este molinillo será adecuado para ti.

El cuerpo es de acero, lo que asegura durabilidad, pero algunas piezas son de plástico y se rompen con facilidad. Por otro lado, no es muy pesado, por lo que puedes usarlo para viajar.

Pros

  • Fácil de limpiar
  • Fácil de usar
  • Rectificado de ajuste de precisión de 18 pasos
  • Peso ligero

Contras

  • Cuerpo en Acero y Plástico
  • A veces es difícil ajustar correctamente
  • Fresas de cerámica
  • Solo es útil para moler para café por goteo

1Zpresso Q2 Manual Coffee Grinder Mini Slim

Esta es nuestra opción de molinillo de café “Mejor para viajar”

Ya hemos hablado de 1ZPresso JX en la elección de nuestro editor, así que vayamos directo al grano.

La 1ZPresso Q2 es nuestra mejor opción para viajar por dos razones. Primero cabe dentro del émbolo de un Aeropress, el segundo es la calidad del molinillo dadas las restricciones de peso y tamaño.

Primero, hablemos del tamaño. Este grinder mide 13,8 cm de alto por 4,6 cm de diámetro y como decía cabe dentro del émbolo de una aeropress.

El peso neto es de 400g, lo que es realmente ligero teniendo en cuenta los materiales utilizados para su fabricación.

Sin embargo, carece de capacidad y solo acepta 20g en la tolva de café en grano, pero es una concesión que tenemos que hacer si queremos reducir el espacio y el peso.

Para asegurar la consistencia de la molienda y la durabilidad del eje, está diseñado con un rodamiento doble.

El ajuste de molienda es bastante preciso con 60 pasos.

La fresa cónica de 38 mm está fabricada en acero inoxidable. Tienes la versión de rebaba pentagonal estándar y la edición limitada de rebaba heptagonal.

La limpieza es fácil ya que puede desmontar la unidad. Atención, nunca limpiar con agua, solo con un cepillo.

Este es un fantástico molinillo de café manual para llevar contigo durante tus viajes si eres un adicto al café como yo.

Pros

  • Fácil de limpiar
  • Fácil de usar
  • Rectificado de ajuste de precisión de 60 pasos
  • Fresa cónica de acero inoxidable de 38 mm
  • Talla pequeña y peso ligero. perfecto para mochila

Contras

  • Capacidad baja 20 gramos
  • A veces es difícil ajustar correctamente

Hario Ceramic Coffee Mill “Skerton Pro”

Estamos ante un fabricante clásico del mundo del café. Hario es una empresa japonesa, fabricante del conocido V60 Dripper.

En otras palabras, buscamos un producto de calidad garantizada, ensamblado en Japón, pero con algunas partes fabricadas en China.

Su cuerpo está fabricado en polipropileno, con la tapa en metacrilato y el tirador en aluminio. Estos materiales pueden durar para siempre si tienes un poco de cuidado.

En cuanto al tamaño, no es demasiado grande en comparación con otros, 21 cm de alto y 10 cm de diámetro. Pero es obvio que se trata de un molinillo de café manual pensado para usar en casa.

Puede contener en su tolva hasta 100 g de café molido, que en realidad es mucho, pero recomiendan no moler más de 24 gramos por vez.

La fresa cónica es de cerámica lo que permite un molido preciso y uniforme pero más lento y menos eficiente que las de acero.

El mango de aluminio es desmontable lo que permite una mejor disposición y es lo suficientemente grande como para reducir considerablemente el esfuerzo necesario para moler.

El ajuste de la molienda se realiza con la tuerca de nailon ubicada en el extremo del eje. Esto no es demasiado preciso, y el molinillo no está adaptado para espresso, sino para la elaboración de café por goteo.

Limpiar la unidad es relativamente fácil y puedes hacerlo con agua sin dañar el molinillo. Según el fabricante, el Skerton Pro es apto para lavavajillas.

Pros

  • Fácil de limpiar
  • Materiales duraderos y control de calidad.
  • Simple y fácil de usar
  • Alta capacidad de tolva
  • Resistente al agua y al lavavajillas

Contras

  • Ajuste de baja precisión
  • Solo se puede utilizar para el molido por vertido, no para espresso.

VEVOK CHEF Manual Coffee Grinder

Hemos seleccionado este molinillo porque es un molinillo manual de café asequible con un diseño simple, duradero y construido con una fresa cónica de acero inoxidable.

Vevok es una marca japonesa que fabrica equipos de calidad a un precio asequible.

Comencemos, como siempre, desde el principio, las medidas.

Este molinillo es bastante compacto. 5,7 pulgadas de alto por 2 pulgadas, con un mango desmontable de 6,1 pulgadas de largo por 1,85 pulgadas de alto.

Es una buena opción para viajes, caminatas, viajes al aire libre o mochileros, así como para usarlo en casa.

La tolva del molinillo de café puede contener entre 15 y 20 g de café en grano, lo que no es demasiado. Puedes hacer entre 1 y 2 tazas por vez.

Todos los elementos del molinillo están fabricados en acero inoxidable y cristal, lo que garantiza durabilidad y fácil limpieza.

La fresa pentagonal de acero inoxidable permite moler bastante rápido, unos 45 segundos por molido, lo que no está nada mal.

Solo viene con una configuración de grosor de 6 grados ajustables, que es bastante limitada y uno de los principales puntos a mejorar. Es por eso que este producto es nuestro subcampeón.

Pros

  • Fresa de acero inoxidable
  • Materiales duraderos y control de calidad.
  • Simple y fácil de usar
  • Solo acero inoxidable y vidrio.

Contras

  • Ajuste de baja precisión. Solo 6 posiciones
  • Baja capacidad de la tolva

Porlex Mini Stainless-Steel Coffee Grinder

El Porlex mini es un clásico entre los molinillos de café manuales para viajes, mochileros, senderismo, aire libre, etc.

Está fabricado en Japón lo que asegura un estricto control de calidad.

Este molinillo de café es realmente compacto con unas medidas de 6’’ de alto y 1.8’’ de diámetro que le permiten caber dentro del émbolo de una Aeropress. Además, pesa solo 10.4 onzas.

Tiene una capacidad de 20 gramos de café molido que no es demasiado, pero el propósito de este molinillo de café es mochilero o de viaje, por lo que es comprensible.

El cuerpo está hecho de acero inoxidable, lo que hace que este molinillo sea resistente y fácil de limpiar.

También está diseñado para estar libre de estática para evitar que el café molido se pegue.

La muela cónica de cerámica es duradera y precisa, pero es menos eficiente que la de acero inoxidable, por lo que llevará más tiempo moler el café.

Tiene 13 configuraciones de molido, lo cual es bueno y te permitirá encontrar el molido perfecto para ti. El Porlex es el más adecuado para Aeropress o molienda para café por goteo.

Pros

  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Materiales duraderos y control de calidad.
  • Simple y fácil de usar
  • Perfecto para viajar

Contras

  • Ajuste de baja precisión. 13 posiciones
  • Baja capacidad de la tolva
  • Fresa cerámica cónica

Orphan OE Fixie Carbon Fiber + Titanium

Este es un molinillo de viaje extraordinario. No es nuestra mejor opción de viaje debido al precio.

Orphan es un conocido fabricante de molinillos de café manuales. Sus productos son de excelente calidad y bien diseñados.

El OE fixie fibra de carbono + titanio es un molinillo de café de viaje de última generación.

Está fabricado con materiales de alta tecnología para minimizar el peso. La tolva y el mango están fabricados en fibra de carbono, y los demás elementos del molinillo están fabricados en aluminio, aluminio aeronáutico y titanio.

La fresa cónica de 47 mm está fabricada en acero endurecido fabricado por Etzinger.

Incluyendo el juego de fresas cónicas de acero de 140 gramos, el Fixie pesa solo 330 gramos en total. Mide 196 mm (6,5 pulgadas) de altura.

La tolva para los granos de café se llena a través del orificio en el lateral, que luego se cierra con el tapón de silicona.

Cuidado con cómo quitas la tapa de titanio cuando el café está molido. No es necesario tirar directamente porque el accesorio está diseñado para resistir la tracción directa. Tendrás que tirar en ángulo y se liberará fácilmente.

Para evitar peso, el sistema de ajuste se realiza con 3 discos de diferente grosor en la parte superior del eje, justo antes del mango. Cada disco tiene un ajuste de molienda diferente.

Es posible realizar ajustes finos de la molienda con discos finos de teflón suministrados también con la unidad.

Este es el único inconveniente que le vemos ya que es un poco complicado, pero sobre todo porque si pierdes los discos, la máquina queda inservible.

La limpieza es sencilla porque el desmontaje es realmente en dos pasos. La limpieza debe hacerse con un cepillo.

Pros

  • Materiales de última generación
  • Excelente calidad de la rebaba
  • Simple y fácil de usar
  • Perfecto para viajar

Contras

  • Sistema de ajuste de precisión
  • Baja capacidad de la tolva

JUNOESQUE Manual Burr Coffee Grinder

Este es un molinillo hermoso con materiales de calidad y bien diseñado.

Viene con una fresa cónica hexagonal hecha de acero al carbono y recubierta de titanio HRC 63.

Su tamaño es cómodo con 6 x 2,2 pulgadas y una capacidad de tolva de 1 oz y una capacidad de receptor de 1,2 oz. El peso total es de 1,33 lb.

Tiene un diseño de doble cojinete para evitar que se tambalee mientras se muele, lo que le da precisión y consistencia. Y también viene con 18 posiciones de ajuste para asegurar la precisión sobre la tosquedad del café.

Viene con una broca a juego para que el pulido sea mucho más rápido y cómodo.

Este molinillo es fácil de desmontar y se limpia con un cepillo.

Pros

  • Buena ingeniería
  • Excelente calidad de la rebaba
  • Simple y fácil de usar
  • Taladro a juego incluido

Contras

  • Sistema de ajuste de precisión

HEIHOX Hand Coffee Grinder

Este molinillo ha sido un duro candidato para el segundo puesto.

Su tamaño es de 2,2 x 7 pulgadas que es aceptable para usar en casa y de viaje. Para facilitar el agarre tiene una funda de silicona.

Está fabricado en acero inoxidable y aluminio con un diseño de doble rodamiento para mejorar la precisión y la consistencia.

La fresa cónica de 38 mm está hecha de acero inoxidable, lo que hace que el molinillo sea más eficiente. Podrás moler 15 o 20 gramos en unos 45 segundos.

La manivela está bien fabricada y diseñada para facilitar el proceso de rectificado.

El selector de molienda se puede ajustar en 24 pasos, lo que te permitirá controlar el grosor para tu método de preparación preferido, incluido el espresso.

Pero no nos gusta el diseño del sistema de ajuste con el sistema de dial, lo que hace que este molinillo sea excelente para las moliendas medianamente gruesas, pero no para las más finas.

El molinillo es fácil de desmontar y de limpiar con cepillo incluido.

El peso total de este molinillo de café manual es de 2 libras. Es una excelente opción para viajar o cuando sales a mochilear.

Pros

  • Cuerpo de acero inoxidable y aluminio
  • Materiales duraderos y control de calidad.
  • Simple y fácil de usar
  • Perfecto para viajes y para casa.
  • Fresa cónica de acero inoxidable

Contras

  • El sistema de ajuste no es preciso
  • Baja capacidad de la tolva

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor molinillo de café manual?

El mejor café se elabora moliendo los granos de café tu mismo, pero primero debes comprar un molinillo de café para hacerlo. Encontrar el mejor molinillo de café para tus necesidades puede ser un asunto complicado considerando la cantidad de modelos que existen.

Un buen molinillo de café puede hacer o deshacer tu preparación diaria. Para obtener el mejor sabor para tu café, los granos deben molerse justo antes de prepararlos.

Por suerte para ti, he hecho toda la investigación que necesitas para tomar la mejor decisión. Con esta guía de compra definitiva, puede encontrar el mejor molinillo de café para preparar un café delicioso en los años venideros.

cafe molido y granos de café

¿Qué uso que le vas a dar?

Quizás la parte más esencial de la búsqueda de un molinillo de café manual es identificar cómo lo vas a utilizar. No todos los molinillos funcionan para todos los métodos de preparación. Cada método de preparación tiene grosor de molienda que funciona mejor para ese método.

El café preparado en frío, la prensa francesa y las percoladoras requieren posos gruesos. El molido grueso es el más fácil de lograr. La consistencia de la molienda también es importante porque puede afectar significativamente el sabor del café.

El molido medio es el más común porque se usa en café de goteo manuales y automáticos y AeroPress. El café premolido generalmente tiene un molido medio, pero no tiene un sabor tan fresco.

El café expreso, las cafeteras Moka y el café turco requieren una molienda fina para preparar una taza de café decente. El uso de una molienda más gruesa para estos métodos de preparación hará un café de sabor débil y, a menudo, agrio.

El método de preparación es muy importante porque algunos molinillos son más adecuados para café más fino, mientras que otros son mejores para moliendas gruesas. La forma de los granos de café puede determinar si tu café tiene un sabor a néctar puro o zumo de grano acuoso.

Tamaño. ¿Lo quieres portátil?

Muchos conocedores del café son fanáticos de los viajes, pero disfrutar de tu café personalizado mientras estás fuera de la ciudad a veces puede ser completamente imposible. Esto hace que tener un molinillo de café portátil sea una necesidad absoluta.

Muchos molinillos de mano son lo suficientemente pequeños y livianos como para guardarlos fácilmente con tu equipaje, pero los molinillos de mano también presentan algunos problemas.

Puede ser más difícil obtener un tamaño consistente de tu molinillo manual cuando trituras los granos tu mismo.

El beneficio de las amoladoras manuales es que la mayoría son lo suficientemente pequeñas como para sujetarlas con una mano. Debido a su creciente popularidad, los molinillos manuales se han vuelto extremadamente hábiles para moler café de tamaño uniforme.

Capacidad. ¿Para cuanta gente?

Para las personas con familias numerosas, tener un molinillo de café manual grande es importante. No hay nada peor que tener que hacer varias tandas de café porque tu molinillo es demasiado pequeño.

La mayoría de los molinillos manuales contienen de 20 a 40 gramos de café. Esto preparará aproximadamente una o dos tazas de café como máximo.

Algunos molinillos manuales se sujetan a tu mesa o mostrador y se pueden rellenar sin desatornillarlos para vaciar los granos. Si estás elaborando café para más de dos personas, sugiero invertir en un modelo más grande o en un molinillo eléctrico.

Calidad del material: ¿Será duradero?

No tiene sentido comprar un molinillo manual que se romperá después de un par de meses de uso. La calidad de los materiales es uno de los factores más importante a la hora de seleccionar el mejor molinillo de café.

La buena noticia es que debido a que los molinillos de café manuales tienen un diseño simple, duran mucho más que los molinillos eléctricos.

Los molinillos de cerámica duran más porque las cuchillas están bien protegidas. La protección les da una vida útil más larga.

Si bien los molinillos de cerámica han ostentado durante mucho tiempo el título de los molinillos de mejor calidad, los molinillos de acero inoxidable también han comenzado a ganar reputación.

Los molinillos de acero inoxidable son resistentes a la corrosión debido a su cromo. También se pueden afilar más que los grinders de cerámica. Aunque las cuchillas de acero inoxidable son más afiladas al principio y resistentes a la corrosión, los molinillos de cerámica durarán más.

Fresas cónicas


Las fresas cónicas siempre se prefieren para preparar espresso porque crean una distribución bimodal. Una distribución bimodal es cuando los posos de café tienen dos formas diferentes.

Pero, ¿no es importante la consistencia en el tamaño de la molienda? Normalmente lo es, pero el espresso es único. Los terrenos más pequeños inhiben el flujo de agua, mientras que los terrenos más grandes lo fomentan. Esto equilibra el flujo de agua y crea un espresso de mejor sabor.

Rebabas planas


La mayoría de las amoladoras manuales usan rebabas planas en lugar de rebabas cónicas. Las rebabas planas pueden interactuar mejor entre sí, lo que lleva a una molienda uniforme. Cuando los granos de café se muelen a un solo tamaño uniforme, esto se denomina distribución unimodal.

Debido a que las rebabas planas interactúan entre sí más que las cónicas, es más fácil que los granos de café se atasquen en ellas. Esto puede provocar que las cuchillas se dañen y que se produzca mucho ruido molesto.

Ambos tipos de fresas tienen sus beneficios, pero en última instancia, lo mejor es elegir una fresa cónica para espresso. Las fresas planas son excelentes para casi todos los demás métodos de preparación, pero nada hace justicia a una taza de espresso como un molinillo de fresas cónicas.

Comodidad. ¿Cuánto esfuerzo se necesita para moler?


Tu taza de café de la mañana no debería tener que contar como el día del brazo también. Las amoladoras manuales se han ganado la reputación de ser difíciles de usar porque requieren una cantidad significativa de fuerza en el brazo. Esto no siempre es cierto.

La cantidad de esfuerzo que necesita una amoladora manual depende de la amoladora que elijas. Si todavía estás medio despierto cuando intentas moler los granos de café, un molinillo resistente puede causarte algunas dificultades.

Aunque los molinillos manuales requieren más esfuerzo que los eléctricos, la mayoría de los baristas están de acuerdo en que la recompensa vale la pena.

Los molinillos manuales tienden a obtener una molienda más uniforme y aportan una calidad a tu café que simplemente no se puede lograr con los molinillos eléctricos.

Número de configuraciones de molienda. ¿Es personalizable?


Los bebedores de café a los que les encanta experimentar con sus bebidas deberían obtener un molinillo de café que se pueda personalizar. Si te encanta un espresso un día y quieres un café de prensa francesa al día siguiente, necesitarás un molinillo que pueda hacer ambas cosas.

Muchos molinillos de café son ajustables hasta cierto punto, pero pocos pueden variar desde extremadamente gruesos hasta muy finos. Los amantes del café turco necesitarán un molinillo de café que pueda cortar los granos de café grandes hasta obtener una consistencia casi pulverulenta.

Si bien la aspereza del molinillo de café es importante, ten en cuenta que necesitarás un molinillo de café que pueda adaptarse a todos tus métodos de preparación favoritos. Cuanto más personalizable es un molinillo de café, más caro es también.

Puede ser más factible comprar un molinillo de café que haga un espresso maravilloso y otro molinillo más grueso para su prensa francesa para garantizar granos de café de calidad.

Longevidad y capacidad de reparación: ¿Son reemplazables las piezas?


Para muchas personas, la consistencia del proceso de elaboración del café es casi mejor que la cafeína que proporciona. Es fácil apegarse a tu molinillo de café favorito, pero ¿qué sucede cuando finalmente se rompe?

La mayoría de los molinillos de café tienen piezas reemplazables. La parte más comúnmente reemplazada de cualquier molinillo de café manual son las cuchillas. Las cuchillas se debilitan y desafilan fácilmente sin importar qué tan bien se las cuide.

Recomiendo asegurarse de que haya cuchillas de repuesto disponibles para tu molinillo cuando inevitablemente se rompa o se desafile. Esto es mucho más barato que comprar un molinillo de repuesto.

¿Son buenos los molinillos de café manuales?


Los molinillos de café manuales son una excelente opción para las personas que se toman en serio el sabor de su café. El diseño simple del molinillo significa que durará más que su contraparte eléctrica más complicada.

Los molinillos de café manuales son fáciles de transportar porque suelen ser pequeños y livianos. Son el compañero perfecto para acampar o viajar.

Los molinillos de café manuales permiten que tu café sea aún más personalizado que un molinillo eléctrico, y el único inconveniente es el esfuerzo que requiere moler los granos.

¿Por qué los molinillos de café manuales son tan caros?


Los molinillos de café manuales son caros porque contienen mucho más metal que los molinillos de café eléctricos.

Están construidos con materiales y cuchillas de mejor calidad, lo que significa que tienen una vida útil más larga.

¿Es mejor moler tu café o comprar café molido?


Casi todos los amantes del café están de acuerdo en que es mejor moler su propio café justo antes de prepararlo que comprar café premolido.

El café molido comienza a perder sabor casi de inmediato, por lo que la frescura de su café es fundamental.

¿Cuánto tarda un molinillo de café manual?


Aunque al principio puede resultar complicado utilizarlos, los molinillos de café manuales no tardan mucho más que los eléctricos en preparar una taza de café.

Por lo general, un molinillo de café manual tarda 60 segundos en moler 20 gramos de café en grano. Eso hace aproximadamente una taza de café.

¿Cómo limpiar una amoladora manual?


Mantener limpio el molinillo manual es una parte importante de su longevidad y la calidad del café. Con el tiempo, los aceites del café y las micropartículas se acumularán entre los engranajes y las cuchillas. Esto desafilará el molinillo y conducirá a una menor calidad del café.

Para mantener limpio tu molinillo de café manual, comienza por desarmarlo. Cada molinillo de café tiene una forma diferente de desmontarlo. Las instrucciones siempre se pueden encontrar en el manual de usuario.

Agua jabonosa y un paño suave son todo lo que necesita su molinillo. Una vez que se hayas restregado bien, simplemente enjuaga los engranajes y sécalos. Asegúrate de que tu molinillo de café esté completamente seco antes de volver a armarlo evitará la oxidación.

Publicaciones Similares